¿Qué hacemos los nudistas por el nudismo?

La primera respuesta que se me viene a la cabeza, sería decir que lo que podemos y debemos hacer es desnudarnos en los espacios de tradición nudista, independientemente del número de bañadores que nos rodee… esto es de cajón y creo que la gran mayoría así lo hacemos…

Desde hace un tiempo, creo que es una impresión generalizada y no sólo mía, que el nudismo va para atrás como los cangrejos, no me voy a meter en si se están perdiendo espacios nudistas o no, si las playas deben ser para todos independientemente de la indumentaria que quieras llevar para disfrutar en ellas…  Mi impresión va más por el hecho de que no hace tantos años se hablaba y se mostraba con más naturalidad esta forma de vida en prensa, era más visible y no había tanto tabú ni pixelado para no ofender ojos supuestamente sensibles. El desnudo era mucho más natural y así se percibía cuando se hablaba de ello.

Por otro lado, también tengo la impresión que de un tiempo a esta parte, los nudistas “a nivel usuario” nos estamos implicando más en la visibilización de nuestra forma de vida y quizás el motivo viene dado precisamente para contrarrestar que en televisión e internet lo quieran ocultar. Cada día me encuentro que hay más perfiles personales nudistas en redes sociales, que comparten información para la normalización de un nudismo social sano, despejando dudas de lo que es y no es el nudismo.

Se están creando nuevas formas de difundirlo. Hay muchos grupos nudistas que están en contacto los 365 días del años, no sólo para organizar quedadas y hacer comunidad, también para que ciertos lugares sigan manteniendo su tradición nudista, no desaparezcan y sean un punto de encuentro. Son grupos donde sus administradores se encargan de mantener viva la comunicación entre todos, de advertir a “confundidos” de que lo que ellos buscan no lo van a encontrar en nuestro modo de vivir y de hacer visible como somos los nudistas.

Y por supuesto están los blogs, algunos muy veteranos bien porque llevan muchos años publicándose o porque llevan muchas entradas a sus espaldas y otros que aunque desaparezcan al poquito de haber aparecido, nos van dejando huella. Todos son un ejemplo de normalización, difusión e información. Y las personas que hay tras estos blogs trabajan sin ningún animo de lucro con el único fin de naturalizar y animar a desnudizar.

Muchos recordareis los foros, hace años eran una herramienta muy útil en internet para debatir de temas concretos y los foros de nudismo fueron una fuente muy buena de información y el camino para conocer a otros nudistas. Con la aparición de las redes sociales, fueron desapareciendo todos poco a poco. El año pasado un nudiparticular decidió rescatar este formato del olvido y volvió a crear uno nuevo, SIN ROPA, que está en la misma línea de los de hace años, es sano, alejado de toda confusión y libre de intercambio de desnudos, se tratan muchos temas relacionados con el nudismo, exento de segundas intenciones y punto de encuentro de muchos nudistas con ganas de compartir sus opiniones, consejos y experiencias.

Durante el confinamiento impuesto por el coronavirus, otro de esos nudistas de a pie, se hizo la pregunta del título de esta entrada (que por cierto se la he copiado a él) y dándole una vuelta de tuerca más al ingenio, se animo a crear un podcast para difundir esta práctica que tanto nos gusta. A muchos no se nos hubiera ocurrido, poder visibilizar el nudismo en un canal que entra por los oídos y difundido con la palabra. De esta forma tan original Naturalmente Pod, nos habla a través de la plataforma IVOOX. Ya tiene unas cuantas reflexiones personales y charlas muy, muy interesantes y amenas. Os animo a que lo sigáis y escuchéis cada una de ellas.

Hace unos días, me invitó a participar en una de esas charlas para hablar, como no puede ser de otra forma, de nudismo. Mi primera reacción fue darle la idea de contactar con otras personas mucho más activas que yo en el nudismo (trato de remitir siempre a asociaciones, que generalmente son las que mejor saben defenderlo y promoverlo) y por qué no confesarlo, el don de la palabra no está en mi ADN, por lo que no me sentía muy cómoda con la idea de esta charla.  Al tiempo que me ponía excusas, recapacité, si yo quiero naturalizar y que el nudismo tenga larga vida, pienso que todos los que estamos en este barco tenemos que remar para avanzar, por inseguridades no deberíamos declinar poner nuestro granito de arena si nos ofrecen la oportunidad, así que finalmente le dije que sí. Os dejo nuestra charla pinchado este enlace.

Como veis hay muchas cosas que se puede hacer por el nudismo y seguro que habrá muchas más que por ahora no se nos han ocurrido, pero que con imaginación y ganas, poquito a poquito nos irán sorprendiendo. En resumen y plagiando a John F. Kennedy

“No preguntes qué puede hacer el nudismo por ti, pregúntate que puedes hacer tú por el nudismo”

¿Y tú, qué crees que puedes hacer por el nudismo?

Si algo en esta entrada no estuviera claro, hubiera algún dato incorrecto o tenéis alguna aportación, anécdota o matización que hacer NO DUDÉIS en comentarlo.

SNEM

Un comentario sobre “¿Qué hacemos los nudistas por el nudismo?

Los comentarios están cerrados.