Reflexiones del verano pasado, desde la playa de La Devesa

Como ya comente en otra entrada, las playas de Valencia son la playa de Madrid y si tengo ocasión es un destino fácil  y cómodo para escaparme durante la primavera y verano.

Después de meses de leer los debates que se generan sobre playas nudistas, mixtas  y textiles y tras pasar unos días el agosto pasado en la playa de La Devesa, que podríamos considerar como mixta ya que no hay carteles, ni delimitaciones y cada uno esta en ella como quiere, llegué a la conclusión, que en mi opinión este concepto de playa es el IDEAL.

Hay que normalizar el nudismo y la mejor forma de conseguirlo es convivir nudistas y «textiles» en el mismo espacio. Eso sí, hay que tener mucho respecto por parte de todos.

Los nudistas (en general) no nos escandalizamos al ver gente con bañador a nuestro lado y entendemos que cada uno es muy libre de estar en la playa como más cómodo este. El problema viene si “textiles” van a playas que saben que van nudistas y se extrañan de verlos, se escandalizan, piensan que sus hijos van a volver a casa con un trauma, nos ridiculizan, no nos quitan el ojo de encima, hacen fotos sin parar, se quejan, en resumen nos hacen sentir incómodos… es en este punto es donde la convivencia empieza a fallar.

Otro reflexión curiosa, es que en una playa larga como esta y con una ocupación baja, los nudistas tendemos a dejar mucho espacio entre unas toallas y otras y los que no se quitan los bañadores tienden a colocarse pegados, habiendo espacio de sobra.

«Por favor, familia, que no quiero estar al tanto de vuestras conversaciones, ni vuestros juegos, que la playa es grande ¡no se peguen a mi, que no hay necesidad!»

Un pro que me encantaría generalizar, pero que desconozco si ocurre en todas las playas mixtas, y al menos en esta ocurre es que hay muchos hombres con el culo blanco, lo que quiere decir que llegando a la playa se animan a quitarse el bañador y quien sabe si como nos ha ocurrido a much@s, por no decir a tod@s,  una vez que lo pruebas, no vuelves a ponértelo. Y os preguntareis si no hay mujeres con el culo blanco… la verdad que apenas las hay, como mucho hacen topless… no se que nos pasa a las mujeres que nos cuesta mucho más dar el paso de probarlo. Como curiosidad contare que hay un montón de parejas mixtas y casualmente el nudista suele ser él.

Cansada de reflexionar os dejo unas preguntas, para que las sopeséis vosotros. Si las playas no fueran mixtas, ¿donde irían las parejas que si lo son? ¿cual de los dos se sacrificaría, el textil o el nudista?,  ¿los matrimonios con hijos adolescentes, que no se encuentran cómodos desnudos, tendrían que renunciar a disfrutar del nudismo hasta que los hijos no les acompañen? ¿cómo se iniciarían nuevas personas en el nudismo, si nunca han observado lo cómodos, relajados y confiados que estamos los nudistas con nuestro cuerpo?

Os dejo unas fotillos, como veréis la tranquilidad de esta playa invita a reflexionar….

 

 

SNEM